martes, 18 de abril de 2017

Iluminación Unity 5. Reflection Probes. Parte 6 de 8

Un  Reflection Probe is como una cámara que captura una vista esférica de 360 grados. La imagen capturada se almacena en una textura CubeMap.El resultado es que la reflexiones de los objetos pueden cambiar convincentemente en el entorno.

Para crear una Reflection Probe debemos seleccionar GameObject > Light > Reflection Probes


Se crea en la jerarquia un nuevo GameObject llamado Reflecion Probes con el componente Reflection Probes. El componente tienes los siguientes atributos.






El atributo Type indica si será en tiempo real, estará "bakeado" o se puede configurar con Customti
En el caso de realtime aparecen dos nuevos atributos.
El primero es Refresh Mode que indica cada cuanto tiempo se deberá refrescar el reflejo. Hay 3 opciones On Awake solo una unica vez, Every Frame cada frame y via scripting que se determina mediante un script de programación.


El segundo es Time Slicing indica como se debe distribuir en el tiempo el reflejo.

El siguiente atributo es Importance que indica la importancia de las reflexión en comparación con otras.
El atributo Intensity indica la calidad del reflejo.
El atributo Size indica el tamaño de la zona.
El atibuto Probe Origin indica el centro de la reflexión.

El atributo Resolution determina la calidad de la resolución del reflejo.
El atributo HDR determina el formato con el que se guardará.
El atributo Shadow Distance determina el tamaño de las sombras.
El atributo Clear Flags indica como se rellenarán los espacio vacios.


El atributo Culling Mask determina que capas se verá afectadas por la reflexion.
El atributo Clipping Planes Lejania o cercanía del clipping de la "camara" de las pruebas.


Tras explicar cada uno de los atributos, vamos a realizar un espejo dentro de la escena. Para ello vamos a crear un nuevo GameObject que será un cubo y lo pondremos cerca de la esfera que ya tenemos dentro de nuestro escenario.


Tras esto vamos a crear un nuevo material. Dentro del panel de Project vamos a crear una nueva carpeta llamada Materials y dentro de esta vamos a crear un nuevo material llamado Reflexion.


Ahora selecciono el material creado y en el panel Inspector vemos sus características. Debemos asignarle los mismo valores de atributos que aparecen en la siguiente imagen.


Tras asignarlos, debemos arrastras este material al Cubo de la escena. Por lo tanto ahora el cubo reflejará el entorno.



Tras esto marcaremos el atributo Box Projection y veremos como se refleja la esfera en el cubo como si fuera un espejo.




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