miércoles, 19 de abril de 2017

Iluminacion Unity 5. Luces Volumetricas. Parte 8 de 8

Es una técnica utilizada para añadir efectos de iluminación a una escena renderizada. Permite al espectador ver los rayos de luz brillando a través del entorno. Un ejemplo de Iluminación Volumétrica son los rayos de sol que entran por una ventana abierta.

En Iluminación Volumétrica, el cono de luz se modela como un objeto transparente y se considera como un contenedor de volumen. Como resultado, la luz tiene la capacidad de pasar a través de un medio real de tres dimensiones (como niebla, polvo, humo) que está dentro de su volumen, al igual que en el mundo real.

Para crear luces volumétricas dentro de Unity 5 debemos descargarnos un proyecto de ejemplo dela url https://github.com/SlightlyMad/VolumetricLights. 

Tras descargar el proyecto debemos de copiar las siguientes carpetas localizadas en VolumetricLights-master > Assets 


Y las pegamos dentro de la carpeta Assets de nuestro proyecto.


Tras esto vamos a crear en nuestro proyecto dos nuevas Spot Lights


A ambos Spot Light le aumentamos los siguientes atributos del componente Light.

Range a 17.1
Spot Angle a 124.0

(Estos valores son de ejemplo se puede modificar al gusto).


Tras esto, vamos a arrastrar el script llamado VolumetricLight situado en la carpeta Scripts a ambos Spot Light quedando como en la imagen.


Una vez asignado el script, seleccionamos de la jerarquía el GameObject CamaraPrincipal. Y le arrastramos el script llamado VolumetricLightRenderer. 



El ultimo paso es asignar al atributo Default Spot Cookie del Script VolumetricLightRenderer la textura Spot que se encuentra dentro de la carpeta Textures que hemos copiado al principio. Le arrastramos esa textura.


Ya tenemos todo configurado para poder ver las luces volumétricas en nuestra escena. Recordarte que las luces se generan mediante un script por lo tanto solo se verá en tiempo de ejecución (mientras se está ejecutando el juego. No los verás mientras estas editando la escena en el panel de Escena.

El script de VolumetricLight tiene varios atributos que permiten modificar la apariencia de la luz.

Veamos una muestra de las luces como quedarían con el ejemplo que hemos configurado.


Como se puede ver, tras darle al botón de Play (Jugar/Ejecutar) en el panel de Game se pueden ver las luces, mientras que en el Panel de Escena no.
Las luces volumétricas es una buena técnica para crear una buena iluminación en nuestro escenario.



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